​ La Cocina de Sofy

¿Quiénes Somos?

La Cocina de Sofy es una reconocida marca y empresa panameña, dedicada a la elaboración de productos alimenticios. Nace del emprendimiento de Sofía Guardia de Durán en el año 2000, empresaria y chef panameña quien con su espíritu noble, humilde y riguroso ha formado un equipo humano con un corazón tan grande como el suyo. Nuestro lema es que hacemos las cosas con amor. #hechoconamor 💚

En el año 2004 se une al equipo nuestra actual gerente general, Adriana Kenes, cuyo reto principal fue trabajar con una artista y seguir impregnando de valores humanos y hermosos al "Team Sofy".

En el año 2013 se une al dúo, la Chef Carolina García y desde entonces esta tripleta de mujeres se dedican juntas a seguir innovando, adaptando, reinventando y formulando todos los detalles que se cocinan tras bastidores para lograr la receta ideal para tener: clientes felices. Nuestro éxito se debe al aporte de cada uno de nuestros colaboradores, quienes trabajan siempre "con la camista puesta", dando el todo por el todo, dando un ejemplo de amor, disciplina y perseverancia. 


Sigue a La Cocina de Sofy en redes sociales...

Medios de comunicación social


Sofía Guardia de Durán

Mejor conocida como Sofy, es la chef fundadora de La Cocina de Sofy. Sus inicios como emprendedora se dan desde una muy temprana edad. Con tan sólo 8 años, su primer negocio se llamaba: Manualidades y Resposterías, S.A. Su familia ha sido siempre un apoyo incondicional y podemos decir que sus padres unos visionarios, pues supieron ver sus ganas, su talento y reconocer que Sofy había nacido para esto: emprender y cocinar. 

Estudió artes culinarias en Estados Unidos, en la ciudad de Miami en Johnson & Wales University. A lo largo de su carrera profesional, ha estado en programas de televisión, publicado revistas y escrito libros. Sofy es una mujer multifacética, empresaria, madre y esposa; es una jefa muy querida y respetada, empoderar a su gente es su diario vivir. Para ello siempre está estudiando, escuchando y pensando a futuro, segura de que, con una sonrisa y buena actitud, todo es posible. 

Su don de gentes y personalidad cariñosa, le dan alma, vida y corazón a nuestras redes sociales en Instagram @lacocinadesofy , en donde siempre encuentras historias reales, divertidas, lindas y descomplicadas de sus #homecookings y de como con un toque de amor y detalle a las pequeñas cosas, se logran resultados espectaculares. 


Sigue a Chef Sofy en sus redes sociales...

Medios de comunicación social



Carolina García

Chef Caro, es la chef ejecutiva y socia de La Cocina de Sofy, quien se une al equipo aportando su pasión por el desarrollo de nuevas recetas y productos. Desde pequeña demostró ser una niña creativa con talento para la cocina y el diseño. Le encanta investigar, estudiar y mantenerse siempre innovando para así poder entrenar al equipo de cocineros, pasteleros y panaderos. La investigación es clave es su diario vivir, así como la disciplina y alimentar su creatividad. 

Estudió artes culinarias en España, en la ciudad de Barcelona, en la Escuela de Hostelería Hofmann, especializándose en cocina mediterránea creativa. Además estudió pastelería y panadería profesional en Argentina, en la ciudad de Buenos Aires, en la Academia de Artes Culinarias Maussi Sebes. Su primer emprendimiento fue Café Merecumbé, un cafetín en donde atiende un pequeño comedor de desayunos y almuerzos y servicios de catering. 

Caro es madre, esposa y dog lover. Es un ingrediente clave en el equipo de La Cocina de Sofy desde hace ya una década. Como chef ejecutiva es la cabeza que dirige las cocinas, así como la identidad y concepto de la marca junto con Sofy. Le fascina la enseñanza y satisfacer todos los gustos, esto incluye a sus mascotas, a los pequeños de la casa y sobre todo y por supuesto: los clientes. 


Sigue a Chef Caro en sus redes sociales... 

Medios de comunicación social


Síganos